Roger Federer y su profunda reflexión: La culpa por ganar y que es ser exitoso

Roger Federer es un ejemplo. Desde lo deportivo, uno de los mejores atletas de la historia, pero además, el suizo se encarga de dejar mensajes en cada uno de sus declaraciones. En este caso, repasa cuando lo pasó mal en su época de juvenil y el significado del éxito. Para que todos los chicos lo lean una y otra vez.

“En mi etapa júnior tal vez me sentí mal a veces, solo porque había ganado. No sé por qué ”, comenzó diciendo Federer. “Después, supongo que es parte del negocio. Quieres que todos lo hagan bien, y es por eso que generalmente estoy contento cuando alguien lo hace bien, porque no todos pueden lograr lo que están buscando, pero lo que puedes conseguir es lo mejor de ti mismo”.

06 FB  (1).jpg

“Creo que si le preguntas a muchos de los tenistas en el circuito, dirían: ‘Probablemente lo hice mucho mejor de lo que esperaba’. El sueño es, por supuesto, ser Top 100, Top 10, No. del mundo. 1, ganar torneos y todo eso. Pero poder ganarte la vida con lo que querías hacer es un privilegio”, dijo Federer. “Ahí es cuando a veces se pone difícil. De repente logras tu sueño, pero te han dicho que eres malo porque no ganaste más. Es como, ’Está bien, ¿sabes qué? Piérdete. No me importa lo que digas”.

“Debes hacerlo lo mejor que puedas y sentirte orgulloso de tu familia, de tu país, de lo que sea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s