El duro descargo de Juan Carlos Saez, el tenista suspendido por 8 años

Hoy recibíamos la noticia de una nueva intervención del TIU, que hace tiempo viene trabajando contra la mafia de las apuestas y toda situación corrupta sobre el tenis. El informe hablaba de una sanción de 8 años y $12.500 de multa para Juan Carlos Saez, ex tenista chileno retirado hace menos de un año. Entre otros datos, cuentan que el trasandino no quiso cooperar cuando el Tribunal anticorrupción e inclusó se negó a que su celular sea revisado. En principio no se lo involucra en algún partido puntual, sino que no informó contactos con apostadores. Claro que Saez, hoy trabajando como entrenador, hizo su descargo al sitio Emol.com de Chile y cuenta otra versión.

06 FB  (1).jpg

Yo el año pasado dejé un día mi teléfono con ellos (por la TIU) en Bélgica. Tengo testigos. A los tipos les pica el orto porque ya no juego y sigo teniendo ranking. Hace casi un año que no compito porque me casé y me vine a vivir a Estados Unidos. Me retiré por lo mismo, por plata”.

Saéz (que fue top 290 años atrás), además, había admitido en 2016 al diario El Mercurio: “Se me acercaron muchas personas para ofrecerme eso (arreglo de partidos), pero la verdad nunca acepté, más por miedo, ya que siempre, tarde o temprano, se descubren estas cosas”. En ese momento se sinceró y dijo que “muchas veces pensé en aceptar, porque hay que costearse las giras y la necesidad es muy grande, pero repito: nunca lo hice básicamente por miedo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s