“Los tenistas convivimos con el fracaso y muchas veces el alcohol y las drogas aparecen como una solución”

El estadounidense Noah Rubin es el actual 195 del ranking, y más allá que hace un año estuvo en el puesto 125, un movimiento suyo ganó mucha trascendencia en los últimos meses: Creó Behind The Raquets, una cuenta de Instagram donde tenistas cuentan el Lado B de sus carreras, momentos duros que pasen y le traen a los fanáticos otra mirada. Rubin habló para The Telegraph y profundizó en esta cuestión dejando un duro mensaje.

06 FB  (1).jpg

“El tenis precisa temporadas más cortas, jugamos muchas semanas en el año y más si estás fuera del top 50, donde precisas sumar puntos para llegar a los grandes torneos. Por eso muchas veces aparecen los partidos arreglados, el reparto debe ser más justo porque sino existiesen los Grand Slams, nadie miraría tenis. Tenemos que lograr que genere más dinero, se está extinguiendo el tenis. Ya no tenemos el mismo amor por jugar. No tiene sentido los 5 sets, un chico no va a mirar un partido de 4 horas”.

“Es una vida del tenista es muy dura. La temporada es muy larga y varios andan solos, sin equipo de trabajo y luchando por ganar algunos puntos y escalar posiciones. La gente ve solo la parte buena. La imagen es Roger Federer levantar trofeos, pero no ven la lucha y el sacrificio que hacen muchos jugadores que van a jugar Challengers en destinos muy alejados y donde es mucho más difícil todo. Convivimos con el fracaso, la depresión es predominante porque perdemos todas las semanas, en el tenis solo uno sale campeón. Y el alcohol y las drogas aparecen como la única solución para el tenista, se abusan. Hay jugadores que preparan sus semanas bebiendo 12 horas seguidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s