Con la presencia de Diego Schwartzman, se lanzó el Challenger de Buenos Aires

Este jueves se realizó la presentación del Challenger de Buenos Aires 2019 presentado por Banco Provincia que se disputará del 23 al 29 de septiembre en el Racket Club.

De la misma participaron el embajador del certamen, Diego Schwartzman, el tenista Federico Delbonis; Ignacio Galarza, CEO y Gerente General de Torneos; Alberto Wollman, presidente del Racket Club; Mariano Ink, Director del Challenger de Buenos Aires y del Depto. de Tenis de Torneos, y Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Tomó la palabra en primer lugar, Ignacio Galarza: “Para mi es una alegría grande presentar el Challenger BA que por tercer año organiza Torneos de forma integral. Agradezco a los sponsors que nos apoyan. El tenis es una apuesta importante de Torneos que tiene dos patas importantes: el apoyo comercial a los jugadores y la organización de torneos como el Challenger y el ATP de Córdoba”.

Mariano Zabaleta destacó la importancia del certamen: “Es un momento de fiesta estar celebrando una nueva edición de este Challenger. Como AAT nosotros trabajamos para el desarrollo del tenis y es muy importante el apoyo de estos torneos profesionales para que los chicos puedan jugar acá en Argentina y puedan sumar sus primeros puntos”.

Mariano Ink hizo hincapié en las novedades reglamentarias: “Cambió el formato de competencia y a partir de esta año dejó de haber qualys como había antes. El lunes, arranca el certamen con cuatro jugadores de qualy y 48 jugadores en cuadro principal. Tenemos un cuadro espectacular con Fede Delbonis, Leo Mayer, Dellien, la ascendente figura sudamericana”, afirmó.

Diego Schwartzman: “Vienen siendo varios años que las cosas me están saliendo bastante bien. Queda una última etapa para cerrar la temporada, y ojalá pueda tener un gran final de año. Estoy contento de estar acá, gané mi primer Challenger en 2012, y ser el embajador es un orgullo”, destacó.

Federico Delbonis, preclasificado 1º, también dejó su opinión sobre el nuevo formato en los certámenes: “Hay cosas positivas con el nuevo formato porque hay jugadores más jóvenes que ya están jugando. Pero creo que se le han quitado días para ver más tenis. Al tener dos días menos, en muchos torneos por lo general llueve, cuando eso pase, la mayoría deberá jugar dos partidos al día”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s