Federer confiesa el secreto de su longevidad tenística

El suizo Roger Federer y su impresionante carrera es un claro que caso que rompió los esquemas del deporte en general y el tenis en particular. Con 38 años sigue siendo protagonista y su posición 3 del ranking ATP lo certifica. Pero claro, hubo un momento clave en su trayectoria que según el propio Federer fue vital para permanecer tantos años en la élite del tenis.

“La idea mía y de mi equipo fue siempre poder jugar el mayor tiempo posible… Cuando en 2004 me convertí en número 1 por primera vez, tomé una decisión junto a mi entrenador personal de planear mi carrera a largo plazo. Sea lo que sea que hiciéramos, que fuera a largo plazo. Por supuesto que pude seguir el dinero o conseguir más victorias en torneos… Pero decidimos dejar mi presencia en 20 torneos al año, que es un número manejable”.

 “Para mí, es muy importante seguir en activo el mayor tiempo posible porque amo el tenis. Estoy feliz de que mi plan funcionó, y que a mis 38 años sigo siendo súper competitivo y estoy sano. Yo creo que todavía puedo mejorar mi juego. Pienso que tienes que intentar reinventarte. El tenis es un deporte en el que siempre puedes hacerlo mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s