Blooming Tennis Cup: evento mundial y la chance de acercar el tenis a las más chicas

En consonancia con las iniciativas que promueven una mayor igualdad en los deportes, Blooming Tennis Cup presentó hoy, junto a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), el Primer Torneo Internacional de Tenis Femenino U14 y U16, que se llevará a cabo del 14 al 22 de marzo de 2020, durante la Semana del Tenis Femenino, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Además, durante el lanzamiento realizado en el Palacio Duhau Park Hyatt, se anunció que se realizará en la misma semana y en la misma sede un torneo del Circuito Femenino ITF con USD 15,000 de premio. Es decir, por el momento se trata del primer W15 Buenos Aires de la temporada 2020.

Presentaron la iniciativa Agustina Trucco, directora y fundadora de Blooming Tennis Cup; Mariano Zabaleta, vicepresidente primero de la AAT; Luis Diez, presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club; y Florencia Labat, Consejera AAT y Comisión de la Mujer de la AAT y COA.

Al iniciar la presentación, Agustina Trucco explicó que la Blooming Tennis Cup “se propone inspirar a todas las mujeres: fue pensada para las niñas que todavía no practican deportes, para aquellas que juegan al tenis pero quieren tener la oportunidad de jugar un torneo profesional y bien organizado en la Ciudad de Buenos Aires, y para las mujeres de todas las edades que quieren mejorar su calidad de vida”.

A continuación, Mariano Zabaleta destacó el hecho de que en la misma semana se realice un torneo profesional para mujeres, agradeció a las organizadoras de la Blooming Tennis Cup por su apoyo para el desarrollo del deporte y agregó: “Hoy es un día muy importante para todos nosotros. Creo que todos juntos vamos a sacar el tenis adelante. Y el tenis femenino es el primer objetivo que tenemos como AAT”.

Florencia Labat, en tanto, relató que el proyecto de la Blooming Tennis Cup “coincidió con el momento en que estábamos armando el proyecto de tenis femenino, que empezó a funcionar hace muy poquito”, mientras que Mercedes Paz, capitana de Fed Cup y asesora del Plan Integral de Tenis Femenino, resaltó: “Es la primera vez que nos dan lugar a las mujeres. Y yo les aseguro que en el corto plazo vamos a tener resultados, porque vamos a ampliar la base. No tengo dudas de que lo vamos a lograr”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s