Dolor por la muerte de Andrés Gimeno, leyenda del tenis español

Después de una larga enfermedad, en el mediodía de hoy ha muerto Andrés Gimeno después de una larga enfermedad. Una de las leyendas del tenis español jugó los últimos años el partido más duro de su vida. Gimeno pasará a la historia del tenis español y mundial como el campeón más veterano de Roland Garros, en la Era Open, en su edición de 1972.

A sus 82 años, Gimeno, siempre al lado de su mujer, sólo mantenía contacto con el exterior a través de su grupo de amigos de siempre: Manolo Santana, Lis Atilla, Ion Tiriac y Manolo Orantes.

Santana fue la última persona del mundo del tenis con la que habló la semana pasada y uno de los más afectados por el fallecimiento hoy de su inseparable Andrés. A Gimeno siempre le atrajo el periodismo una vez colgó la raqueta y fue comentarista de televisión a la vez que columnista de MARCA en la década de los noventa.

Gimeno ganó 7 titulos ATP y fue uno de los grandes exponentes del tenis en su país, popularizandolo hace muchos años. Minutos después de la triste noticia, Rafael Nadal expresó su dolor en redes sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s