“Algún día le voy a poder decir a mis hijos que le gané a Federer”

En una excelente entrevista a Infobae, Mariano Zabaleta (Ex 21 del mundo y actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis) habló de todos los temas y queremos destacar en esta primera instancia, una curiosa anécdota con David Nalbandian el día que perdió ante Roger Federer, y además el orgullo que le genera haberle ganado el suizo.

La Sante

— ¿Cómo es eso que Nalbandian te reprochó una vez que habías perdido con Federer en polvo de ladrillo?

— Teníamos ese diálogo porque era normal para nosotros. Jugué en Montecarlo con Federer (2002) y en polvo de ladrillo yo era duro, jugaba muy bien a mi criterio. Él era un gran jugador, pero en polvo nosotros lo veíamos como que hacía agua en muchos aspectos. Yo tendría 24 años y él 21. Me tocó primera ronda de Montecarlo y pierdo 7-6 y 6-4. Partido durísimo, yo jugué un huevo pero me ganó. Nalbandian le gana no sé a quién y después jugábamos en contra; él pensaba que yo le iba a ganar y que nos enfrentábamos. Estábamos en el vestuario, llega y me dice “¿y?”. “Perdí”. “¡No podés perder con Federer!”. Perdí boludo, me estás jodiendo, jugó un huevo el flaco, yo quería excusarme. Me decía que en polvo no podía perder. Al otro día lo fui a ver: le puso 6-2, 6-1 Nalbandian a Federer y lo cagó a pelotazos. Era el Federer que siempre cuenta Nalbandian que no era tan bueno del lado del revés, algo que después obviamente mejoró y fue el mejor jugador de la historia.

— Pero igual le ganaste una vez…

— En el cemento de Miami (2000). En ese momento para mí era lo mismo, te soy sincero. Hoy porque es Federer y mucha gente me dice le ganaste a Federer, increíble. Porque son pocos los tipos que le ganan a Federer en el mundo porque no pierde nunca. Pero bueno, me da mucha felicidad. Me imagino el día de mañana poder contarle a mis hijos que yo le gané una vez al tipo este. Federer no era número 1, pero estaba ahí. Ya se veía que era un crack. La diferencia de Federer, Nadal y Djokovic es cómo resuelven los problemas en el momento importante. En eso tienen una frialdad y están un paso adelantados. Y eso es como tener la data del lunes. Para mí es como tener la data de quién va a ganar el Superclásico, la tienen, es así de simple. Entonces es más fácil para ellos que para el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s