La historia de Fermín Tenti: Del tenis de mesa al circuito ATP

La historia de Fermín Tenti no es una más: Con apenas 22 años ronda entre los 650 mejores tenistas del mundo, pero hace muy poco (En comparación con la mayoría de sus compañeros de categoría) que se dedica de lleno al tenis profesional. ¿Cómo es esto?.

Es que Fermín se dedicaba al tenis de mesa en su adolescencia y con gran suceso. Ganó varios torneos, nacionales e internacionales, además de jugar los Juegos de la Juventud 2014 en China. Pero el chico platense ya tenía al tenis convencional entre ceja y ceja, tal como contó alguna vez en una entrevista.

“Desde que era muy chico me gustaba jugar al tenis, pero mis papás no me podía llevar y querían que elija otro deporte. Sin embargo, esperé y cuando tenía quince años comencé a practicarlo de una forma muy intensa para poder llegar a ser profesional” afirmaba Fermín a la web Piramide Invertida hace un tiempo.

También habló de sus referentes en aquellas declaraciones: “Hay muchos jugadores que tienen un tenis brillante a nivel mundial, se me hace difícil elegir uno, pero considero un fuera de serie total a Novak Djokovic, creo que los movimientos que tiene y la elasticidad que muestra lo convierten en un tenista mucho más completo de lo que es. Pero si tengo que elegir un ídolo me quedo con Roger Federer, es el número uno. Argentina tiene buenos tenistas actualmente, pero uno que siempre me encantó y sigo mirando videos de él es de David Nalbandian”.

¿Y por qué dejó el deporte que lo tenía como gran promesa e incluso ya había competido en un mundial de mayores? “Estaba medio saturado dle Tenis de Mesa y por eso me volqué al tenis. Además, para seguir evolucionando me tenía que ir a vivir a China y no estaba convencido. Entonces lo hablé con mi familia y amigos. De ahí, me dediqué de lleno al tenis”

Hoy Tenti batalla en los futures por Túnez buscando los puntos necesarios que lo acerquen a los Challengers, el siguiente nivel. Con la actitud y personalidad demostrada, no tenemos dudas que lo logrará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s