Federer recuerda dos momentos que lo avergonzaron dentro de un court

Mucho se habla del comportamiento de Roger Federer en sus primeros años en el tenis, más que nada en la etapa formativa. Pero el propio suizo reconoce que en el circuito ATP tuvo actitudes muy negativas, pero a su vez confiesa que “Ver eso me hizo cambiar. Entender cómo debía comportarme dentro de una cancha de tenis”. Y vaya si lo hizo! Además de un gran campeón, es todo un caballero admirado y respetado en todo el mundo.

“Fue en Roma, en el 2001. Jugaba contra Marat Safin y cada uno de los dos se portaba peor que el otro. Tras el segundo set mostraron (en la pantalla gigante del estadio) cómo él se enfurecía, luego cómo me enfurecía yo. Él  y yo, él y yo, él y yo… Mientras lo veía me sentía profundamente avergonzado. Y me dije que esto realmente no podía seguir así”.

Pero Federer tenía un largo historial de malas actitudes raqueta en mano. Así, no duda en admitir que en el 2000 en Barcelona le faltó “el respeto” al español Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros.

“Perdí 6-1 y 6-1. Él, una semana antes, había caído 6-0 y 6-0 ante Sebastian Grosjean, en Casablanca. Entré a la cancha sin el más mínimo atisbo de respeto por él. No respetaba a Bruguera, pensaba que lo derrotaría fácilmente por 6-1 y 6-1. Pero se trataba de un campeón del Roland Garros. Lo subestimé, entré en pánico y ya no supe más qué hacer. Y todo estaba siendo transmitido en directo por Eurosport…”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s