“Mis padres prácticamente sacrificaron sus vidas para que juguemos tenis”

Cinco de los ocho jugadores en las Finales Next Gen ATP de este año están haciendo su primera aparición en Milán. Entre ellos se encuentra el sueco Mikael Ymer , quien ha saltado más de 180 puestos en el Ranking ATP esta temporada para alcanzar una posición actual en el puesto número 73.

Pero si bien algunos fanáticos pueden sorprenderse al ver tantas caras nuevas compitiendo en la Nube Allianz, Ymer, de 20 años, creía que iba a suceder.

“Es parte del Tour. Tarde o temprano, si trabajas duro, comenzarás a ganar partidos. Una vez que una persona lo hace, otras se inspiran ”, dijo Ymer. “Si miras ‘romper’ como un tipo de poder, con ese tipo de poder viene la responsabilidad. Es hora de que me concentre en lo que puedo hacer para quedarme allí ”.

Si sus resultados recientes son una indicación, no tendrá que preocuparse por salir del Top 100 en el corto plazo. Ymer abrió este año con su primer título ATP Challenger Tour en Noumea y pronto terminó subcampeón en otros dos eventos Challenger. Luego calificó para su primer cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros y pasó de manera convincente a Blaz Rola en la primera ronda.

Pero fue su derrota en la segunda ronda en París lo que resultó ser la experiencia más valiosa. Frente a un jugador Top 10 por primera vez en Alexander Zverev , Ymer se sintió intimidado por el escenario de horario estelar y el poderoso juego de referencia del alemán. Aunque perdió el partido, obtuvo mucha información sobre en qué trabajar para el futuro.

“La única lección que aprendí de ese partido es tener más fe en mi propio juego. Mi enfoque se alejó de mis fortalezas y demasiado hacia sus debilidades ”, dijo Ymer. Pero jugar con un jugador Top 10 como Sascha me hizo ver que hay otro nivel. Me inspiró y me hizo ver muchas cosas que podría mejorar en mi propio juego. Me fui a casa y recogí una raqueta justo después ”.

El progreso repentino de Ymer en la segunda mitad de la temporada fue el resultado de una vida de persistencia. Se le introdujo por primera vez al tenis a los tres años e inmediatamente lo practicó. El sueco tuvo una carrera juvenil sobresaliente que incluyó llegar a la final de singles de Wimbledon para niños en 2015 y un Ranking Junior No. 3 de la ITF de ese año.

Pero justo cuando comenzó a cambiar su atención a los eventos profesionales, una lesión en la cadera lo dejó de lado durante casi todo 2016. En lugar de desanimarse, Ymer se enfocó en su recuperación y fue recompensado al final de la temporada en Estocolmo. El joven de 18 años ganó su primer partido del cuadro principal del ATP Tour en singles y consiguió su primer título de dobles a nivel de gira con su hermano.

Ymer da crédito a sus padres, Wondwosen y Kelem, por inspirar su determinación. Salieron de Etiopía, devastada por la guerra, en la década de 1980 para comenzar una nueva vida en Suecia, pero nunca se habían conocido hasta que llegaron al país. Una vez que formaron una familia, siempre hicieron lo posible para apoyar las aspiraciones profesionales de tenis de sus hijos.

“Cuando se hace más difícil, tengo eso en la parte de atrás de mi cabeza, que la gente ha sacrificado mucho. Mi familia ha sacrificado más o menos sus vidas para que podamos hacer esto. Así que no solo estoy jugando para mí. Tener eso en el fondo de mi mente siempre me ayuda ”, dijo Ymer. “A veces todavía voy a fallar, pero definitivamente me ayuda a asegurarme de hacer el trabajo. También me motiva “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: