Carlos Moyá y unas noticias alentadoras con respecto a Rafa Nadal

Rafael Nadal ya trabaja en Londres con el objetivo de disputar las Nitto ATP Finals, que arrancarán el próximo domingo 10 de noviembre en el O2 Arena de Londres. Tras una temporada majestuosa en la que ha logrado encaramarse al No. 1 del ATP Ranking, el español apura su aclimatación para competir en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del curso en la capital británica. Si hay un torneo que permite pocas concesiones no es otro que el coloca el broche a la temporada.

Y la rutina de Nadal habla por sí misma. El balear aterrizó el miércoles en la capital inglesa y se marchó directamente a entrenar a las canchas cubiertas de Queen’s, consciente de que el tiempo apremia en la preparación de esta cita. Un día después, y con el objetivo de ajustarse para el debut programado para el próximo lunes, el español trabajó en pista durante dos intensas horas a orillas del Támesis. Primero, en la frialdad un pabellón anexo. Más tarde, y ya asumiendo una toma de contacto real para la competición, sumó otra vuelta de reloj bajo la cubierta de The O2 – en la misma cancha que albergará las Nitto ATP Finals a partir de este domingo.

“Hoy es el primer día que hemos venido al pabellón y creo que el entrenamiento ha sido bueno”, reconoce Carlos Moyà, encargado de guiar las sesiones del No. 1 mundial en Londres. “Vamos dando pasos en la buena dirección, y vamos dándolos poco a poco. Nuestra filosofía es la de ser cautelosos, pero sabemos que todavía tenemos cuatro días por delante”.

Los pasos que indica Moyà indican un camino claro: trabajar aquellos gestos que eran un imposible días atrás. Si el mallorquín tuvo que renunciar a las semifinales del Paris Rolex Masters por una distensión del recto abdominal derecho, una dolencia que le impedía servir a la intensidad que pide la alta competición, este jueves se animó a tocar la pelota por arriba. Con calma y suavidad, pero con la tolerancia del gesto técnico como objetivo. “Hoy es el primer día que ha sacado desde París, y lo ha hecho con poca velocidad”, indica Moyà, que dirige la tarea desde la paciencia. “Todavía somos muy cautelosos con estas cosas. Vamos a trabajar día tras día sabiendo que tenemos tiempo por delante. En teoría, su evolución marcha muy bien”.

El trabajo en el pabellón fue tan intenso como cordial. El español compartió peloteos con el argentino Thiago Agustín Tirante, el No. 7 del ranking junior, gran talento de futuro del tenis mundial y un sparring de excepción para las principales estrellas esta semana en Londres. “¡Es uno de los mejores del circuito junior!”, le explicó Nadal a Roberto Bautista Agut, primer suplente en esta edición y bien atento a la sesión desde el perímetro de la cancha.

Con la toalla en el suelo y una pabellón que ya se engalana para la gran cita, Nadal siguió dando pasos para acercarse a la última cita de la temporada. En una sesión donde no faltaron los guiños, como el clásico juego en la red junto a Moyà que puso fin a la jornada de trabajo. Todo ello con el horizonte que marca el 11 de noviembre, con el duelo ante el vigente campeón Alexander Zverev, la puerta a un grupo donde también le esperan los debutantes Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

“En principio, va a estar preparado para competir el lunes”. Pocos ojos lo ven más de cerca que los de Moyà.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s