Margaret Court y sus dichos homofóbicos que pueden hacer que pierda un gran privilegio

Margaret Court es una leyenda del tenis mundial, quizás la mejor tenista de todos los tiempos. Pero también su costado polémico aflora cuando se muestra en contra del matrimonio igualitario o el día que apoyó a un rugbier que llenó sus redes de comentarios homofóbicos. A los 76 años, la ex tenista afronta la posibilidad de que su nombre sea quitado de uno de los estadios del Australia Open y eso la hizo enfurecer, a meses de cumplir 50 años de haber logrado el “Grand Slam” y que Tennis Australia contemple además no homenajearla como pasó con Rod Laver.

“Tennis Australia nunca me llamó. Deberían hacer eso para hablar de mi aniversario. Si piensan que iré magicamente, se equivocan. Deben pagarme el vuelo y honrarme como pasó con Rod Laver, sino no apareceré”

Consultada acerca de sus dichos homofóbicos del pasado y la vinculación con la posible quita de su nombre con esto, Court se defendió: “No creo que tenga relación una cosa con otra. Mis declaraciones, que fueron en otro momento de mi vida, no deben unirse a mi carrera como tenista. Si como nación no estamos preparados para estos debates, será complicado”.

“Muchas personas gays no quieren mi nombre en el estadio, como tantas otras piensan que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”, aseguró desafiante.

La respuesta de Tennis Australia también fue directa: “Reconocemos los logros de tenis de Margaret Court, aunque sus puntos de vista no se alinean con nuestros valores de igualdad, diversidad e inclusión”.

En tanto que Anna Brown, directora ejecutiva de ‘Equality Australia’, también fue al hueso. “Mantener el nombre de Court en el estadio envía un mensaje completamente equivocado sobre los valores que tenemos como sociedad. Cuando ella usa su figura, realzada por su talento en el tenis, para insultar a la comunidad LGBTI, muestra que no podemos separar a la Court atleta de sus otros puntos de vista tan perjudiciales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s