¿Por Qué Federer Es El Mejor Ubicando El Servicio?

No hay mejor inversión para los integrantes del Top-10 que servir a la T en el cuadro del Deuce.

La Sante.jpg

Un análisis de Infosys ATP Más Allá De Los Números del Top 10 actual revela quién prospera más según la ubicación de primer servicio, y dónde se ubican los porcentajes de victorias más altos.

Las seis ubicaciones de servicio son hacia fuera, al cuerpo y a la T, tanto en el cuadro del Deuce como en el cuadro de la ventaja. Y el conjunto de datos proviene de los eventos ATP Masters 1000, Nitto ATP Finals y Next Gen ATP Finals de 2011 a 2019.

El desglose comienza con la ubicación del porcentaje de victorias promedio más alto (a la T en el cuadro del Deuce) y termina con el más bajo (al cuerpo en el cuadro de la ventaja). Es interesante notar que Roger Federer fue el único jugador en aparecer entre los tres primeros en las seis ubicaciones de servicio.

No. 1: A la T en el cuadro del Deuce (% de ganancia promedio = 76.9%)
Solo tres jugadores pudieron ganar más del 80 por ciento en cualquiera de las seis ubicaciones. Matteo Berrettini, que se ubicó fuera del Top 50 para comenzar 2019 y cuenta con una nueva posición (No. 8) en su carrera. De las seis ubicaciones de servicio, Berrettini tuvo el mayor porcentaje de victorias con 82.5 por ciento. ¿En cuál escenario? A la T en el cuadro del Deuce.

Berrettini tuvo un promedio de primer servicio de 133 mph en el cuadro del Deuce, acumulando 82 aces y 83 servicios no devueltos.

Los tres mejores jugadores en esta ubicación:
M. Berrettini = 82.5%
R. Federer = 81.1%
S. Tsitsipas = 81.0%

No. 2: hacia fuera en el cuadro de la ventaja (% de ganancia promedio = 75.6%)
La sensación de la temporada, Daniil Medvedev, lideró el Top-10 en puntos ganadores de primer servicio tras sacar en el cuadro de la ventaja, con un 79,4 por ciento.

Promedia 123 mph con su primer servicio en esta ubicación, golpea 150 aces y tiene 168 primeros servicios sin devolver. Medvedev se encuentra en el No. 4 del Ranking ATP, lo más alto de su carrera, con cuatro títulos en su haber esta temporada, incluidas las coronas Masters 1000 en Cincinnati y Shanghái.

Los mejores tres jugadores en esta ubicación:
D. Medvedev = 79.4%
R. Federer = 78.9%
S. Tsitsipas = 78.6%

No. 3: Hacia fuera en el cuadro del Deuce (% de ganancia promedio = 75.3%)
El austriaco Dominic Thiem es el líder sacando con efecto hacia fuera en el cuadro del Deuce, ganando el 78.4 por ciento de los puntos de primer servicio.

La velocidad promedio de primer servicio de Thiem en esta circunstancia es de 113 mph, que es considerablemente más lenta que la marca de 121 mph que promedia sacando a la T en el cuadro del Deuce. Esto identifica que el saque abierto con efecto le corta la pelota al restador y es determinante en esta estadística.

Los tres mejores jugadores en esta ubicación:
D. Thiem = 78.4%
M. Berrettini = 77.3%
R. Federer = 77.2%

No. 4: A la T en el cuadro de la ventaja (% de ganancia promedio = 73%)
Federer y Berrettini empataron en el liderato en esta ubicación, con ambos jugadores ganando el 75.1 por ciento de sus primeros servicios. La velocidad promedio de primer servicio de Federer es de 117 mph, mientras que la de Berrettini es considerablemente más alta (128 mph).

Los tres mejores jugadores en esta ubicación:
T1. R. Federer = 75.1%
T1. M. Berrettini = 75.1%
3. S. Tsitsipas = 75.0%

No. 5: Al cuerpo en el cuadro del Deuce (% de ganancia promedio = 65.4%)
Es interesante notar que Thiem lideró el Top-10 hacia fuera y al cuerpo en el cuadro del Deuce, dos lugares que están uno al lado del otro.

Los tres mejores jugadores en esta ubicación:
D. Thiem = 70.3%
R. Federer = 69.8%
R. Nadal = 66.3%

No. 6: Al cuerpo en el cuadro de la ventaja (% de ganancia promedio = 62.8%)
El No. 1 del mundo Novak Djokovic lidera esta categoría con una considerable ventaja de 2.2 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, ganando el 68.5 por ciento de los primeros servicios al cuerpo en el cuadro de la ventaja.

Djokovic tiene un promedio de velocidad de 116 mph al sacar en este lugar, que es más rápido que las 114 mph que promedia cuando saca hacia fuera y también a la T en el cuadro de la ventaja.

Los tres mejores jugadores en esta ubicación:
N. Djokovic = 68.5%
R. Federer = 66.3%
R. Nadal = 65.4%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s