“Federer es el único que puede unirnos”

René Stammbach es el presidente de la Federación Suiza de Tenis y uno de los directivos que más apoyó el cambio que tiene el Grupo Mundial de la Copa Davis ofrecido por el Grupo Kosmos encabezado por Gerard Piqué. Pero también tiene claro que del otro lado está Roger Federer, el principal referente del tenis de su país, para nada de acuerdo con las modificaciones. Stammbach busca un acuerdo entre las partes y sabe que la llave para esto la tiene el tenista suizo ganador de 103 torneos ATP tal como cuenta Punto de Break.

“La Copa Davis con su nuevo formato sigue siendo la Copa Davis. Había que renovarla de todas formas, con o sin Piqué. Pienso que la nueva fórmula es buena. Ahora además cada federación recibe una mayor cantidad de dinero que sirve para el desarrollo”

“Existen distintos modelos. Tuve la oportunidad de hablar con Federer hace dos meses y le dije: ‘Jugás un papel en estos planes. Puedes hacer mucho porque tienes un torneo como es la Laver Cup’. Nos reunimos una vez al año en privado para intercambiar ideas. Debe existir un interés por ponernos de acuerdo. Si nosotros por ejemplo queremos poner la Copa Davis la semana de la Laver Cup, habría diferencias difíciles de solucinar”.

“Y queremos evitar este tipo de conflictos. Por eso es fundamental que nos sentemos alrededor de una mesa en breve y dialogar. Tanto Federer, como Godsick (su representante), David Haggerty (presidente de la ITF) y Andrea Gaudenzi, el nuevo presidente de la ATP. Roger es el único que puede unirnos y decir: ‘Nos hemos reunido para que todos los torneos puedan tener su sitio en el calendario’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s