Imparable! Juan Manuel Cerúndolo a semis en Uruguay

Cuesta calificar lo que está haciendo Juan Manuel Cerúndolo en el Challenger de Montevideo, torneo al que llegó gracias a una invitación, apenas su segunda competencia en este nivel. Ayer derrotaba al local Pablo Cuevas (45 ATP) y eso podía suponer una lógica relajación (y cansancio, por qué no) para el juvenil de 17 años. Pero no, acaba de dar un nuevo golpe.

Actual 483 del mundo, Cerúndolo (Que todavía tiene edad de juniors, claramente) derrotó 7-6 7/6  a Facundo Bagnis, 139 del listado mundial, pero un jugador durísimo en este nivel que incluso en 2016 ganó 6 challengers (fue top 60) en una misma temporada. Fue un duelo de zurdos, donde “Juanma” salió suelto pero logicamente en los momentos claves la presión lo hacía cometer algunos errores. Pero en los momentos decisivos, su muy interesante tenis dijo presente. Sacó para partido 5-3 y no pudo cerrarlo ante un Bagnis combativo, mucho más acostumbrado a estos momentos. El décimo game fue durísimo, con varias ventajas para el tenista rosarino y un match point para Cerúndolo, pero no pudo concretarse y la tención aumentaba en el court central.

Sostener el game siguiente en 0 fue una clara muestra de personalidad para el juvenil argentino. Bagnis luego sostuvo y se fueron al tie break. Rapidamente se adelantó 5-1, pero nuevamente Bagnis igualó las acciones hasta llevar el desempate a 5, un nuevo match point desperdiciado pero su tenis estaba ahí, y cuando se adelantó 7-6 ya no hubo lugar para nada más que festejos.

Mañana, semis durísimas ante Fede Delbonis (77 ATP) pero sin dudas, que esta semana marcará un antes y un después en la carrera de Juan Manuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s