“No sé si Federer o Nadal siguen disfrutando de estas cosas”

Las Next Gen ATP Finals 2019 le está enseñando a Jannik Sinner a lidiar con el reconocimiento. Después de ganar este sábado la final del torneo, el italiano de 18 años se volvió el hombre del momento, el centro de todas las miradas. Nunca antes le habían pedido tantas fotos ni habían coreado tantas veces su nombre. Jamás había comparecido en una sala de prensa tan atestada.

Pero por muy abrumador que parezca, Sinner está disfrutando cada consecuencia del momento más importante hasta ahora en su carrera. “Esto es algo diferente. Nunca tuve, en primer lugar, este tipo de apoyo ni en la cancha ni fuera de ella. Pero todavía soy joven, así que por ahora está bien. No sé si Roger o Rafa sigan disfrutando de este tipo de cosas. Pero soy joven y lo estoy disfrutando”, aseguró.

Antes de esta semana, el diestro era el menos favorito del torneo y el de menos victorias en el ATP Tour (7). Aún así supo quedarse con el título tras imponerse con parciales de 4-2, 4-1, 4-2 frente al No. 18 del mundo Álex de Miñaur, quien disputó su segunda final consecutiva del torneo y sigue sin poder levantar la corona en Milán.

Ni siquiera Sinner se imaginaba este desenlace del evento. “Estoy sorprendido. Ha sido una semana increíble. Todos los participantes son increíbles. Si no, no habrían estado aquí. Fui el último en clasificar. Era el octavo jugador. Así que traté de tener mis posibilidades, y por supuesto hoy estoy muy contento con mi juego”.

El No. 95 del Ranking ATP tuvo un rendimiento fascinante durante la semana, clasificando como primero de su grupo con récord de 2-1, y anotándose ante de Miñaur su segundo triunfo ante un Top-20 tras derrotar el mes pasado en Amberes a Gael Monfils. Incluso este sábado ante el australiano fue tan contundente que no sufrió quiebres en el partido.

“Creo que jugué mejor partido tras juego. Ese es el punto y eso es lo que estábamos buscando. Jugué bien el primer partido. Ayer comencé no tan perfecto, pero luego, fue un gran partido. Incluso hoy comencé muy bien, y creo que el primer game fue muy importante. Estuve 30-40 años y serví bien dos veces. Estoy muy feliz por eso”.

Sinner derrotó en su camino a la final a Frances Tiafoe, Mikael Ymer y Miomir Kecmanovic. Caer frente a Ugo Humbert en la fase de grupos no afectó su andar ni su confianza. Y este sábado se convirtió en el campeón más joven de las Next Gen ATP Finals.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: