Coach revela en qué ve parecido a Jannik Sinner y Roger Federer

El italiano Ricardo Piatti es uno de los coaches más destacados del tenis, tanto en varones como en mujeres. De hecho, el año próximo viajará con Jannik Sinner y la rusa Maria Sharapova que busca llegar a su mejor nivel luego de varias temporadas irregulares. Pero volviendo al joven italiano que ganó el Masters “Next Gen”, Piatti sabe que tiene un jugador con tremendo potencial con mucho para mejorar, pero con rasgos marcados de jugadores top como Roger Federer.

“Tiene que jugar muchos partidos de alto nivel. Al menos 60 el año que viene. Y será muy difícil. Es por eso que trabajé duro para conseguirle muchas wildcards. Después de 150 partidos, si todo va bien, estará preparado para dar otro salto. Pero está listo para competir. La forma de estar en el campo es ejemplar. Y en Milán ha demostrado soportar el peso de las expectativas y la presión de ser local. Él ya tiene un nivel muy alto.”

La Sante

“Jannik debe aprender a manejar el juego. Federer, Nadal, Djokovic, ¿por qué ganan tanto? Porque saben cómo cambiar la situación del juego incluso 3 o 4 veces en un mismo partido. El tenis no es un trabajo, es un juego. En esto, Jannik me recuerda a Roger Federer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s