Sabatini: “Ser número 1 del mundo me comía la cabeza y me bloqueaba en la cancha”

Ella se cuida, su timidez puede más que todo. Pero cada vez que Gabriela Sabatini habla, es un placer, porque con sus experiencias nos llena de historias y además sirve de mucho para las generaciones que asoman en el tenis femenino argentino.

Esto dijo para TNT Sports hace un tiempo, cuando fue consultada por la chance de ser número 1 del mundo y la decisión de retirarse joven.

 “Me faltó coraje, animarme a ser la número uno”.

“Estuve a un partido de serlo, con Steffi Graf en Wimbledon y con Mónica Seles en Roland Garros. Eso me comía la cabeza, me bloqueaba en la cancha. Había un tema psicológico que ojalá hubiera podido trabajar”.

“Madurar la decisión de dejar de jugar me tomó un tiempo. Empecé a trabajar con un psicólogo, y me decidí dos meses antes de hacer el anuncio. Estaba segurísima, por eso me tomé el tiempo necesario”.

“Cuando me organizaron la conferencia de prensa en el Madison Square Garden -siguió- fue uno de los momentos más difíciles que tuve que enfrentar. Yo quería decirle al público que no se trataba de la edad, sino que era mi tiempo, mi momento, y que era feliz tomando esa decisión”.

Además, su US OPEN ganando en 1990:

“Desde el primer día del torneo me iba a acostar cada noche pensando en que levantaba la copa. La final fue con Steffi (Graf) y el último punto fue dudoso. Ella decía que fue mala, hasta que el juez de silla la dio buena y allí fue la gloria; ése fue el momento más lindo que viví”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s