“Nadal será quien termine ganando más Grand Slams”

Manuel Orantes es uno de los tenistas españolas más brillantes de la historia. Campeón del US Open en 1975, del Máster en 1976, finalista en Roland Garros y subcampeón de la Copa Davis, terminó cosechando 33 títulos durante su carrera. Toda esta trayectoria será reconocida el 2 de diciembre con el Premio Ciudad de la Raqueta

A través de una entrevista, Orantes habló del actual referente en el tenis español, Rafa Nadal. “Conociéndolo, tengo que decir que aún tiene mucho tenis por delante. Va a ser el jugador con más Grand Slams de la historia del tenis. Va a seguir ganando. Nadal es una sorpresa: siempre lo das por acabado y nunca llega el momento. Mejora cosas constantemente”, asegura.

En cuanto a su carrera, el extenista se siente un poco pionero, aunque cree que Manolo Santana o Andrés Gimeno fueron los que abrieron el camino. “En aquellos años, el tenis era una cosa muy social que se practicaba en clubes. Con ellos, el tenis se puso en el mapa. Cuando Santana ganó Ronald Garros, se habló mucho de ello, fue un fenómeno social. Él me ayudó mucho en mis inicios porque no tenía medios para poder empezar a jugar“, reconoce.

Sobre el nuevo formato de la Copa Davis, Orantes piensa que es una buena idea. “Espero que se apoye. El formato antiguo había perdido un poco de emoción con la ausencia de grandes jugadores. Concentrado en una semana, gana prestigio e interés“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s