Histórica remontada de Rafa Nadal en el Masters!

Increíble, histórico, memorable. Quedan cortos los calificativos para el tremendo partido que Rafael Nadal acaba de levantar ante el ruso Daniil Medvedev en el Masters de Londres, quien estuvo 5/1 arriba en el set decisivo, e incluso con un match point…pero Nadal es Nadal, aunque no esté en su mejor versión. El español ganó 6/7 6/3 7/6 y nos regala una nueva lección de tenis y coraje

La categoría y jerarquía no son solo palabras. Otro jugador hubiese “tirado” el partido estando 1/5 abajo y sin estar al 100% desde lo físico. Pero estas cosas hacen diferente a una leyenda. Nadal fue detectando que el partido no estaba cerrado y que su rival iba ganando en nerviosismo a medida que los puntos pasaban y se cargaba de gestos y palabras hacia su box. El ruso se llenó de errores, algunos no forzados y otros bien forzados por un tremendo competidor como lo es Rafa.

Eso sí, Medvedev también apareció en el 00/30 del 5/6 y conectó cuatro saques tremendos para llevar  todo a un apasionante y decisivo tie-break. En el desempate fueron parejos hasta que el ruso quedó 4/5, ambos dominando con sus saques pese a los nervios lógicos del momento. Una derecha que exigió de más Medvedev le dio el match point tan deseado a Nadal y para sumar más drama, este se concretó luego de un revés finito del ruso que solo el ojo de halcón determinó que fue mala. Y ahí si, el desahogo para Rafa que sigue en carrera en el Torneo.

Sin dudas uno de los triunfos más importantes en la historia de Nadal que demostró, una vez más, que ni una lesión lo puede frenar. Cuanto orgullo y amor propio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s