“Es increíble las ganas que tiene Nadal luego de tantos años”

Una parte fundamental del gran equipo de trabajo que tiene Rafael Nadal es Francisco Roig, entrenador que lo acompaña muchas semanas del años y con el que los une una gran relación que lleva 16 años. En una muy buena nota realizada por Punto de Break  , el coach cuenta detalles de su vínculo con Rafa.

Las mejores frases:

“Ahora en cancha rápida gana más partidos y los gana de manera más fácil. Más rápidos, en dos sets. Antes era mucho más complicado. Ahora ves que depende más de él, el hecho de ser más completo le ha ayudado mucho”.

“Siempre recuerdo una anécdota de un año en Queen’s donde le pregunté hasta qué edad se veía jugando. Me dijo que hasta los 28 años como máximo. Ahora llevamos ya un tiempo donde se dice que le quedan dos años, dos años, dos años… pero no salimos de ahí. Mientras Rafa esté sano, lo primero, y siga viéndose bien para competir, con la misma ilusión en cada entrenamiento”.

“Entre los tres de arriba se van tirando el uno al otro, es cierto. Yo creo que si Rafa hubiera dejado de jugar, Federer haría mucho tiempo que se hubiera retirado. Es una pelea por ver quién gana más Grand Slams pero va mucho más allá. El hecho de ver a gente que lleva peleando contigo durante toda tu carrera te motiva al ver de lo que todavía son capaces. Eso te hace mejorar. Estamos ante una oportunidad única de ver una lucha tan bonita como ésta”.

“Es algo que no imaginas, esta será la 16ª temporada y todavía me sigue pareciendo inimaginable. Mucha gente decía que Rafa duraría 3-4 años más, pero yo nunca lo vi así, los que estamos dentro del equipo sabíamos de lo que era capaz, de su fortaleza para superar adversidades. Justo en 2005, a final de año, le dijeron que igual no podría volver a jugar nunca más por el tema del pie, pero aquí llevamos 16 años luchando”.

“Rafa sigue teniendo unas ganas intactas, yo alucino. Estuve en Mallorca hace un tiempo viéndole entrenar, justo después de la boda, antes del Masters. De verdad, es increíble que después de quince años el tío siga con esa fuerza, esa ilusión, ese interés. Su tenis también ha cambiado, ya no es tan físico, disfruta jugando, aportando cosas nuevas, incluso en torneos de pista rápida”.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s