Nico Massú y el enojo por las críticas recibidas en su país: “Para ustedes todo es ganar o perder”

Luego de 6 años de proceso, Chile llegó el Grupo Mundial de la Copa Davis con dos jugadores en el top 100 y con el valor agregado que tanto Cristian Garín como Nicolás Jarry estaban cuando todo comenzó de la mano de Nicolás Massú y hoy lideran el equipo pese a su corta edad. Los resultados no se dieron (Derrotas ante Argentina y Alemania) y eso produjo muchas críticas en Chile, en especial por parte de los medios especializados, que además cuestionan el doble rol de Massú, también coach del austríaco Dominic Thiem. En conferencia de prensa, y tal como cuentan en Punto de Break, el ex top ten mostró su enojo.

“Es una lástima que mucha gente lo único que vea sea ganar o perder y no se entienda que esto es un proceso, y que el mismo continúa. Hace seis años empezamos con estos jugadores, que apenas eran adolescentes, y hemos tenido tremendas alegrías hasta llegar aquí, que era un gran objetivo. Hoy nos toca perder, pero eso no cambia nada. Estoy muy orgulloso de ellos y del gran trabajo que están haciendo y creo, honestamente, que este proceso debe continuar”

“Creo que todos debemos creer en el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho y que esto es un pequeño golpe. Necesitamos tiempo para seguir desarrollando esto y, sinceramente les digo, creo que en dos o tres años podemos aspirar a lo máximo”.

“Cada vez que fui a Chile nadie de la prensa no me preguntaron absolutamente nada sobre los jugadores. Deben tener claro que yo estoy dispuesto a responder a todo, de verdad, pero es que nunca quisieron saber nada de tenis, nada. No me preguntan cómo están los jugadores, qué están trabajando, cómo será su pretemporada… Nada. Solo resultados”

“Voy a explicar esto claramente para que la gente lo entienda. Antes de empezar a trabajar con Dominic Thiem yo viajaba a los grandes torneos del circuito costeándome yo los gastos, con el único fin de cumplir con mi labor de capitán y poder compartir momentos con los jugadores chilenos. Desde el momento en que empecé a trabajar con Thiem, mi relación con los tenistas chilenos es más estrecha que nunca y puedo desempeñar mi trabajo de capitán mucho mejor. Viajo semana a semana con ellos, puedo comer con ellos, saber cómo se sienten en cada momento. Llevo 6 años dirigiendo a este equipo, tengo plena confianza en todo mi staff y me ausenté 24 horas. Solo 24 horas en 6 años”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s