Reilly Opelka: “La ATP CUP es patética”

Las competencias por equipos no pasan su mejor momento en cuanto a criticas en el circuito de caballeros. La Copa Davis que se disputa esta semana presenta un nuevo formato con cosas buenas y otras, como por ejemplos los horarios de los primeros días, que despiertan todo tipo de comentarios. Y en unos dos meses entrará en acción la ATP CUP, lo que era la vieja Copa del Mundo por equipos, pero con la diferencia que entregará puntos para el ranking, lo que le agrega un atractivo especial.

75224890_3083502208331169_5762202818089844736_n.jpg

Reilly Opelka es uno de los mejores 35 tenistas del planeta, pero pese a esa buena ubicación, no podrá jugar la ATP CUP porque el regalmento avala que estén los dos mejores jugadores de cada país, y el gigante es el número 3 en Estados Unidos, detrás de Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Esto no le gustó nada a Opelka y se despachó con todo según cuenta Punto de Break.

“La ATP Cup es patética. Resulta chocante que la ATP permita algo así. Es muy embarazoso y malo para el deporte. Yo soy el 35º del mundo y no voy a jugarla porque soy el tercer mejor tenista de mi país y solo los dos mejores la juegan y cuenta como un torneo adicional, el 19º mientras que al resto solo le cuentan 18 para el ranking. Es injusto. Por ejemplo, Moldavia se ha clasificado y su mejor jugador tiene un ranking mucho peor que el mío. Eso no es bueno para el deporte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s