Vasek Pospisil, EL hombre en las finales de la Copa Davis

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Diego Schwartzman, Nick Kyrgios y hasta el retornado Andy Murray, son solo algunos de los grandes nombres en estas finales de Copa Davis que despierta elogios y críticas casi por igual. Pero ninguno de ellos, al menos hasta ahora, se lleva todos los flashes como lo hace el canadiense Vasek Pospisil, clave para que su país sea el primer clasificado a semifinales.

En un equipo de dos jugadores por el momento, él y Dennis Shapovalov fueron determinantes con sus triunfos destacados. Pero Pospisil lleva una mención especial porque estamos hablando de un jugador que se ubica en el puesto 150 del ranking ATP y eso es porque en las últimas semanas ganó dos Challengers que lo rescataron del más allá del puesto 200. Este experimentado jugador de 29 años fue 25 del mundo en singles y 4 en dobles, donde ganó Wimbledon. Otro dato importante es la queja que presentó hace unas semanas por el pago que reciben los jugadores y lo desamparados que están cuando se lesionan y no obtienen ingresos. Y hasta propuso un sindicato para defender los jugadores.

Fabio Fognini, Reilly Opelka y John Millman fueron sus víctimas en singles y también hay que destacar que en dobles fue vital para derrotar a Australia en cuartos de final junto a Shapovalov.

Y allí está Canadá, incluso dando la ventaja de no contar con los lesionados Felix Auger Aliassime y Milos Raonic. Pero con un Pospisil totalmente iluminado en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s