Otra ex número 1 del mundo regresa a la WTA

A dos años de su último partido oficial, la india Sania Mirza anunció que en 2020 intentará regresar al circuito tal como lo tiene previsto Kim Clijsters.

La jugadora de 33 años jugó a fines de 2017 su último partido y un año después fue madre. Estamos hablando de una ex número 1 del mundo en dobles, ganadora de 47 títulos en la especialidad, entre ellos tres Grand Slams y 2 Torneo de Maestras. Además fue 27 en singles, pero sin dudas se la recuerda por su gran dupla con la suiza Martina Hingis.

Mirza, que fue una gran luchadora por los derechos de la mujer en su país (De hecho recibió fuertes críticas por usar pollera cada vez que competía) afirmó que espera jugar en Brisbane, a comienzos de la temporada, aunque resta saber si lo hará solo en dobles o en ambas disciplinas. Y mostró orgullo por el paso a dar y recordó el ejemplo de Serena Williams.

75250878_3079284708752919_8961758586648657920_n

“La razón por la que nunca me comprometí a volver al tenis fue porque no sabía cómo reaccionaría mi cuerpo luego de la maternidad. Pero se dieron casos de tenistas que han sido madres y que han vuelto a su mejor nivel, un ejemplo de ello es Serena, que continúa peleando por los grandes títulos después de haber sido madre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s