Orgullo! Diego Schwartzman nominado por la ATP en un premio muy importante

Como cada fin de año, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) entregará el próximo mes sus clásicos Premios ATP, que reconocen a los jugadores, entrenadores y torneos más destacados de la temporada. Y una vez más, entre los nominados aparece un argentino. Y es nada menos que Diego Schwartzman

Quién cerró el año como  14° del mundo, es uno de los candidatos a llevarse el trofeo del Stefan Edberg Sportsmanship Award, que distingue a los tenistas que se condujeron en el más alto nivel de profesionalismo e integridad y promovieron un espíritu de competencia justo, dentro y fuera de la cancha.

El “Peque”c la categoría con dos leyendas vivas de este deporte: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. El otro nominado es el austríaco Dominic Thiem, otro grandísimo jugador también muy querido en el circuito. El ganador será elegido por los propios jugadores.

Los argentinos son una presencia habitual entre los nominados a los premios anuales de la ATP. En el pasado hubo cinco que fueron galardonados.

Guillermo Vilas fue votado como el Mejor progreso en 1974. Horacio Zeballos fue la Revelación de 2009 y Guillermo Cañas, el Regreso del año en 2001.

Juan Martín Del Potro es el único que ganó dos veces. Fue elegido por sus colegas como el ganador del Regreso del año en 2011 y 2016, año este último en que ganó -entre otros trofeos- una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis junto al equipo argentino.

En tanto, en la categoría que premia la deportividad, la misma en la que aparece este año Schwartzman, fue distinguido José Luis Clerc en 1981.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s