Danielle Collins: “Me llaman inestable todo el tiempo, no creo que un comentarista le diga lo mismo a Nadal”

La norteamericana Danielle Collins (25 años y actual 31 del mundo) es un claro ejemplo que el tenis universitario sirve mucho en la formación de un tenista. Hizo el proceso muy tranquila y recién a los 23 años se acomodó de lleno en el circuito WTA con grandes resultados, como la semi del US OPEN. Pero además de su tenis, Collins siempre tiene muchos temas para hablar y dar su opinión, como en este caso que denuncia que hay que acabar con el sexismo en el tenis, aportando muy interesantes respuestas. Esto dijo según cuenta Punto de Break.

75250878_3079284708752919_8961758586648657920_n.jpg

“Escuché a una comentarista decir que una jugadora era demasiado emocional. ¿Alguna vez llamarías a Rafa Nadal demasiado emocional? Me llaman ‘inestable’ todo el tiempo. Ese no es lógico de ninguna manera. Lo acepto porque no me importa, pero creo que ‘inestable’ es un término muy sexista. Imagina llamar a Nadal ‘inestable’.”

“Recuerdo cuando era pequeña y las hermanas Williams empezaban a competir y ganar. La gente estaba confundida por lo duro que competían. Pero estaban compitiendo, estaban luchando, estaban trabajando duro. ¿Qué hay de malo en eso?. No quiero que mis primos y sobrinas enciendan la televisión y escuchen de que una jugadora es demasiado emocional. Debemos superar el sexismo en el tenis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s