Gran noticia! Estudios marcan que jugar tenis puede alargar la vida casi 10 años

Investigadores de la prestigiosa Clínica Mayo (Estados Unidos) expresaron los resultados de un estudio de 25 años en el que se asoció las expectativas de vida entre personas que practican diferentes deportes.

77325846_3083497158331674_5198187729958993920_n.jpg

El tenis es el deporte que más puede alargar la vida, o por lo menos eso es lo que indica un grupo de investigadores de la Clínica Mayo en Estados Unidos, quienes hicieron un seguimiento por 25 años a 8.577 personas en Dinamarca, con el objetivo de averiguar si existía una relación entre la expectativa de vida de una persona y la actividad física que realizaba habitualmente.

El estudio en el que se analizó a deportes como bádminton, calistenia (ejercicios donde se ocupa el propio peso de la persona), ciclismo, fútbol natación, tenis, trote, y actividades de gimnasio (como trotadora, elíptica y pesas) arrojó que el denominado ‘deporte blanco’ es el de la expectativa de vida más alta con 9.7 años por practicante.

Esto no significa que las personas vivan más por jugar tenis, sino que aquellas que la practican tienen una mayor expectativa de vida con relación a otras que realizan otro deporte. Entre las disciplinas analizadas, le siguen el bádminton (6.2 años), fútbol (4.7), ciclismo (3.7), natación (3.4), trote (3.2), calistenia (3.1) y gimnasio (1.5).

¿Y qué diferencia a estos deportes de los demás? Unos exigen más fuerza, otros más velocidad, algunos tienen una duración fija y otros depende de los jugadores. Tampoco fue resultado de que quienes practicaran tenis lo hicieran más a menudo que quienes salían a correr. Pero los tres tienen una cosa en común: se practican en compañía de más personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s