Resumen: El gran año de Diego Schwartzman en el circuito ATP

En 2018 ya había brillado pero la duda era saber si podría refrendar en 2019 lo logrado meses atras. Y vaya si Diego Schwartzman lo hizo, culminando nuevamente entre los 15 mejores del mundo (14 será su ranking final) y demostrando que su estadía en el tenis de elite ya es una fija.

El año empezó con una auspiciosa semifinal en el ATP 250 de Sidney y tercera ronda del Australia Open, donde cayó ante un impecable Tomas Berdych, hoy retirado. Estos primeros resultados marcarían una tendencia de la temporada: Muy buenos resultados en canchas duras, donde logró un total de 23 triunfos.

Lo más importante en la gira sudamericana de canchas lentas fue la final en el Argentina Open donde logró un gran triunfo ante su amigo Dominic Thiem pero cayó sin atenuantes ante el italiano Marco Cecchinato en la definición.

Días después cayó en el debut de Río, el ATP 500 ganado un año atrás y allí pareció caer en un pequeño y lógico bache que comenzó a desaparecer en el Conde de Godó, donde jugó la clasificación por no haberse anotado a tiempo, pasando esta fase previa y avanzando una ronda. Un poco de confianza que venía muy bien en estos momentos y que tuvo un punto alto en Roma donde alcanzó sus primeras semifinales de M1000. La gira europea sobre polvo de ladrillo se cerraría con una segunda ronda en Roland Garros en un partido cerrado ante Leo Mayer y sería tiempo de pensar en Wimbledon y luego las canchas duras.

El Balance del “Peque” sobre su primera mitad de temporada.

En la gira sobre césped ganó 4 partidos cuando hasta el momento solo había obtenido solo un éxito, destacándose que se impuso a Marín Cilic en Queens y tercera ronda de Wimbledon donde se le escaparon un par de puntos de partido ante Matteo Berrettini.

Nortemaerica traería grandes noticias: Ganó el ATP de Los Cabos y sumó buenos triunfos en los M1000 de Montreal y Cinccinati para luego brillar en el US OPEN donde hizo cuartos de final jugando en buen nivel en su derrota ante Rafa Nadal y recordando que en octavos le ganó un partidazo a Sascha Zverev.

El año lo cerraría con la destacada final en Viena donde estuvo cerca de sumar su cuarto ATP (Cayó ante Thiem) y jugando Copa Davis con un espectacular triunfo ante Cristian Garín y frustrándose ante un imposible Rafa Nadal.

27 años y un nivel medio cada día más alto. Diego Schwartzman es el mejor tenista argentino del ranking ATP y bien merecido lo tiene por tanto esfuerzo y ganas que le pone. Vamos “Peque”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s