“Trungelliti debería recibir el premio a la caballerosidad deportiva que entrega la ATP”

El argentino Marco Trungelliti tuvo mucha repercusión en este 2019, no tanto por los resultados tenísticos, sino más bien por haber sido la cara visible de la denuncia por arreglo de partidos de varios tenistas. La situación le trajo algún dolor de cabeza, incluso el santiagueño comentó sentir “Que se quedó solo”, aunque también tuvo fuertes muestras de apoyo por parte de John McEnroe y otros jugadores destacados.

Con respecto a esto el sitio italiano  UbiTennis publicó un artículo firmado por Lorenzo Colle y en el que destaca a Trungelliti, al punto tal de proponerlo para que la ATP le entregue el premio a la “Caballerosidad Deportiva” que en esta ocasión tiene ternados a Roger Federer, Rafa Nadal, Dominic Thiem y Diego Schwartzman. Esto dice el texto.

75250878_3079284708752919_8961758586648657920_n.jpg

“Los candidatos para el premio de este año son (además de Rafael Nadal) los habituales Roger Federer, Diego Schwartzman y Dominic Thiem. Todos los ejemplos de conducta irreprochable en el campo ciertamente, pero tal vez hubo otro nombre que este año podría hacerse, el de Marco Trungelliti. El argentino en febrero tomó valor en dos manos y contó, en una entrevista para LA NACION, cómo en 2015 recibió una oferta para compensar algunos partidos. Trungelliti no ha aceptado y, de hecho, ha informado el hecho a la Unidad de Integridad del Tenis”

“Desafortunadamente, la historia también puso a Trungelliti en una situación complicada con el resto del vestuario argentino y el tenista desde entonces. Se sintió aislado y abandonado en lugar de apoyado. Hubiera sido agradable si el gesto de Marco, que debería representar la normalidad, hubiera sido recompensado por sus colegas. Podría ser una buena oportunidad para que la ATP tome una posición fuerte y envíe un mensaje. Tal vez sea para otro momento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s