“Gusti Fernández no juega contra Federer, no hay competencia directa. Eso nos limita para armar una misma terna”

En charla con Paradeportes Radio, Roberto Gerbasi habló y explicó las razones de la terna de Gusti Fernández en Deportes Paraolímpicos. En su rol de vicepresidente del Circulo de Periodistas Deportivos, expuso la posición de la entidad, intentando ser conciliador y mostando predisposición para tener un acercamiento con el tenista cordobés.

“Nuestro lugar es antipático. Gustavo pide el derecho de estar en la terna de tenis y no podemos dárselo. Nos encantaría complacer a los deportistas. Entendemos que la terna de deporte paralímpico no es discriminatoria. Es una de las más aplaudidas de los Olimpia. Entendemos que, al no haber una competencia directa, amerita una terna de deporte adaptado”, indicó Gerbasi.

“El Comité Olímpico Internacional tiene unos Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos. Nuestra terna va por el mismo lado”, aclaró el vicepresidente, aunque en realidad es el Comité Paralímpico Internacional quién organiza los Juegos Paralímpicos. Gerbasi agregó: “Me gustaría charlarlo con Gustavo porque a lo mejor nos convence de que estamos equivocados”.

De todas maneras, Gervasi planteó que “no queremos cerrar la puerta a que el día de mañana la forma de ver de la sociedad nos haga ver que estamos equivocados. Lo que hace a la diferenciación es que no hay competencia directa. Gustavo no se enfrenta a Federer. Esto nos limita a la hora de armar la terna”.

Por último, Gerbasi reconoció el trabajo de Fernández y adelantó que se charlará el tema en el Círculo: “Yo creo que reúne tantos méritos deportivos como para ganar la terna de deporte paralímpico y luego pelear por el Olimpia de Oro. Todavía no lo conversamos al tema en el Círculo. Veremos que hacemos con la decisión de Gustavo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s