Kafelnikov: “Pongo las manos en el fuego por los tenistas rusos, pero nuestro deporte está manchado por el dopaje”

Ayer se conoció la noticia que Rusia como país fue expulsado de los dos próximos Juegos Olímpicos por sus recurrentes problemas con las pruebas de doping positivo que suelen tener sus atletas. Una medida fuerte para una nación que tiene mucha tradición deportiva, aunque es válido aclarar que los deportistas que no hayan tenido problemas de esta índole, podrán estar en las citas olímpicas, pero como neutrales, por lo que ni podrán escuchar su himno ni verán las banderas rusas presentes.

Con respecto a esto, el ex número del mundo Yegveny Kafelnikov dio un mensaje muy duro hacia su país, pero salvo el honor de los tenistas, recordando que en prinicipio, Daniil Medvedev, Karen Khachanov y Andry Rublev estarían presentes en Tokio 2020 y con buenas opciones de obtener medallas gracias a su gran presente. Esto dijo según cuenta Punto de Break.

“El uso masivo del dopaje en el deporte ruso es un estigma que será muy complicado eliminar. Es lo peor que puede ocurrir en el mundo del deporte y debemos ser castigados por ello. Los culpables deben dar la cara y permitir que los demás puedan desarrollar sus carreras sin la carga que supone pertenecer a un país condenado en pleno”.

Diciembre.jpg

“Pongo la mano en el fuego por todos los jugadores de tenis rusos que pagarán por lo ocurrido hace años en todo el país. Será muy difícil para ellos acudir a Tokio 2020 sin poder representar a su país ni escuchar su himno, pero les incito a que acudan y den lo mejor de sí mismos. La cita olímpica es lo más grande que puede experimentar un deportista así que deben ir allí y competir con orgullo, intentando empezar a lavar la imagen de su país y demostrando que las cosas se hacen de otra manera ya”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s