La importancia del dobles en el calendario de Rafa Nadal durante la temporada 2020

Durante la última Copa Davis en Madrid, Rafael Nadal fue la gran figura del equipo local, pero no solo se destacó en singles, sino que también brilló en dobles, demostrando una gran ductilidad para la disciplina. Y en 2020 parece ser que esto podría ser algo más habitual ya que la idea es que juegue por duplas en la ATP CUP, Juegos Olímpicos y algún torneo ATP para prepara la cita en Tokio. Esto dijo su entrenador Franscisco Roig a la web de Juanma Muñoz.

“La intención es que juegue los dobles en la ATP CUP, Rafa disfruta mucho las competencias por equipos. Evidentemente, hay que ver cómo ha ido el individual, el desgaste que lleva de partidos y analizar el momento. Rafa es una parte importante del dobles, y si queremos ganar seguro que necesitaremos que juegue”.

Diciembre 1.jpg

“La idea es que juegue por otra medalla olímpica en dobles. Pero lo cierto es que falta mucho. Seguramente la idea sea jugar torneos previos para agarrar ritmo pero va a depender de la cuestión física y de analizar diferentes factores. No sabemos siquiera quien podría ser su compañero en Tokio. Puede ser alguno del circuito o los que jugaron Copa Davis, pero insisto que hoy no es prioridad decidir eso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s