“En mi curriculum laboral, figura que le gané a Roger Federer”

Ganarle a Roger Federer no es algo de todos los días. Así sea en un partido por los puntos, una práctica o como le pasó el peruano Rodolfo Rake en un certamen juvenil. El ex tenista sudamericano tuvo un buen paso por juniors y luego se dedicó a cuestiones fuera del tenis, aunque antes llegó al puesto 35 del ranking ATP. En charla con El Comercio de su país, Rake recuerda el triunfo ante el suizo, que fue en el Abierto de Italia.

“Yo tenía 18 años y Federer solo 16. Nos tocó enfrentarnos en cuartos de final del Italian Open y le gané 6-1 6-4”

“Esa victoria es como una medalla para mí”, reconoce un Rodolfo que contó una anécdota de una de sus entrevistas de trabajo. “Fui a la entrevista, era 2005 y Roger Federer era ya número 1 del mundo. El jefe estaba revisando mi Currículum Vitae. En la sección de ´otros méritos` había puesto que fui jugador profesional de tenis y había ganado a gente como Mariano Puerta, Nicolás Massú y Roger Federer. Cuando el entrevistador vio eso, me dijo ´si le has ganado a ese loco mereces una oportunidad` y me contrató”

“Roger tenía una drive muy potente, un revés cortado espectacular y se movía como si volara por la cancha, un tremendo talento natural. Yo le jugué con mucho efecto y con altura y esas bolas le costaba mucho controlarlas. Además, mentalmente es otra persona, perdía la calma muy rápido”, desveló un Rake que no dudó en rememorar un episodio curioso del partido. “El segundo set estaba muy duro y yo me defendía de fondo de pista. Tuvo un remate claro que tocó con el marco y la mandó fuera del estadio. Se enojó muchísimo y perdió totalmente la concentración”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s