Londero, íntimo: Escapa a las cábalas, poca tecnología y sus gustos más allá del tenis

En charla con Sebastián Torok para La Nación, el cordobés Juan Ignacio Londero habló de todo, fundamentalmente de temas fuera del tenis. Interesante para conocer un poco más al “Topito”, al margen de lo que hace dentro de las canchas que este año lo depositó en el grupo de los 50 mejores tenistas del planeta.

Diciembre 1.jpg

Tecnología y redes sociales: “Soy cada vez menos amante de la tecnología. Siento que me quita tiempo y que no desconectás nunca con el teléfono. Me pongo mal yo mismo porque el teléfono es un vicio, es una creación muy loca porque te hace compañía. No me gusta estar mucho tiempo con el teléfono, pero lógicamente lo sigo usando. A las redes sociales, por ejemplo, le tengo que dar un poco más de movimiento. Siento que a una parte de la gente le interesa saber qué hago. Pero no quiero tomar un vasito de agua y sacarme una foto”.

Cábalas: “Soy cero atrapado con todo eso. Me saqué todas las rutinas cuando era chico, incluso con la raqueta -afirma-. Una anécdota: esta raqueta que tengo me la mandaron el año pasado directamente a un challenger que estaba por jugar en Panamá, la recibí en la primera ronda, la balanceé una tarde y al día siguiente entré a jugar. Hice semifinales, perdí con Berlocq teniendo cinco match-points para alcanzar mi primera final. Así soy con todo. No me atrapo con la cuerda, con la raqueta ni el color de ropa”.

Su ingles:  “All people understand. I’m happy for the match of today, see you tomorrow and I’m sorry, bye bye” (La gente entiende, estoy feliz por el partido de hoy, los veo mañana y lo lamento, chau chau). “Me salió así como soy yo, espontáneo. Me agarraron con las pulsaciones altísimas, ni me esperaba que me entrevistaran ahí. Quise agradecer como pude. Estoy aprendiendo el idioma, mejorando cada vez más”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s