“Quizá un día me despierte y sienta que ha llegado el momento del retiro o quizá me queden todavía años”

Nuevamente a Roger Federer le preguntaros por su retiro y el suizo no se hace problemas por esto. Es que no es algo nuevo: La primera vez que le consultaron esto fue hace 10 años atrás. Sí, parece increíble, pero a los 29 años ya se le consultaba a Roger acerca de cuándo sería el momento de decir adiós. ¿Qué dijo ahora al respecto?. Esto levantaron los colegas de PUnto de Break.

Diciembre 1.jpg

“No pienso mucho en ello, para ser honesto, y mira que me enfrento a preguntas de este estilo continuamente. Debo gastar mi energía en permanecer en forma para poder seguir optando a lo máximo y la verdad es que no puedo decir nada de mi retirada porque no lo sé. Quizá un día me despierte y sienta que ha llegado el momento o quizá me queden todavía años. Llevo escuchando casi una década que estoy en los últimos años de mi carrera por lo que no es algo en lo que deba preocuparme”.

“He estado parado dos semanas y la verdad es que el shock físico de volver a entrenar es muy fuerte. Tengo los gemelos muy cargados, no sé cómo puedo subir estas escaleras tan bien”.

“No creo que tenga que ser triunfal ni que deba esperar a ganar un gran torneo para retirarme. Se puede completar una carrera de manera diferente, siempre y cuando se haga disfrutando del desafío de seguir siendo competitivo. La gente no recuerda cómo fueron los últimos partidos de McEnroe, de Edberg o de Borg. Simplemente recuerdan todo lo que consiguieron, así que desde mi punto de vista ganar algo no debe ser lo que me impulse a dejarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s