ÚLTIMO MOMENTO: Andy Murray se baja del Australia Open por lesión

El británico Andy Murray no participará en el próximo Abierto de Australia (20 enero-2 febrero) debido a una lesión en la ingle, anunció este sábado su representante Matt Gentry.

El ex número 1 del mundo de 32 años y  actual 125º del mundo, se lesionó en la Copa Davis en Madrid (España) a mediados de noviembre. Esa lesión “no se curó todo lo rápido que se esperaba”, indicó Gentry.

“Trabajé muy duro para estar en un estado en el que pueda jugar al más alto nivel, y estoy decepcionado por no poder estar disponible para jugar en Australia en enero”, afirmó Murray.

“Desgraciadamente esta lesión es más complicada de lo que pensábamos y como medida de precaución debo remediarlo antes de regresar a las pistas”, precisó.

Además de su baja para Melbourne, el tenista de 32 años tampoco participará con el equipo británico en la primera edición de la ATP Cup, a comienzos de enero, justo antes del primer Grand Slam del año.

Murray realizó en 2019 un regreso destacado al circuito ATP, conquistando en octubre en Amberes (Bélgica) su primer título desde 2017, cerca de nueve meses después de una segunda operación en la cadera izquierda, que le había llevado a anunciar entre lágrimas, en enero de 2019, su posible retirada de las pistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s