“Nadal es un ejemplo de fortaleza mental”

Gilles Cervara es el entrenador de Daniil Medvedev, sin dudas el jugador que dio el mejor salto de calidad en la temporada 2019. Tan bueno fue el trabajo que realizó que fue elegido como el mejor entrenador del año.

Cervara fue testigo directo de una de las remontadas más increíbles de Rafa Nadal, en detrimento de su jugador. ¿Cómo vivió ese partido? ¿Qué pinesa del tenista español? Interesante declaraciones levantadas por Punto de Break.

“Lo que hace es admirable. Es un ejemplo de fortaleza mental y psicológico. Me lo encontré en el ascensor tras su partido ante Daniil y me dijo que se sentía mal por Medvedev, porque lo había tenido muy cerca. Yo le dije que gracias y que me había parecido sorprendente la remontada que había realizado. Él me dijo que cuando el marcador reflejaba 5-2 tenía en su cabeza que el partido estaba perdido, pero que lo iba a pelear hasta el final”.

Diciembre 1.jpg

“Tiene tantos recursos mentales y técnicos… Esa capacidad de ir siempre ante la adversidad y siempre salir a flote. Si algo se caracteriza Nadal, es que siempre pelea hasta el final y siempre encuentra algo positivo en un mal momento. Nunca da una bola por perdida, y ya en numerosas ocasiones hemos visto remontar partidos que tenía prácticamente perdido o que ha tenido incluso bola de partido en contra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s