Nuevo anivesario del segundo Australia Open conquistado por Guillermo Vilas

Australia fue uno de los lugares preferidos para Guillermo Vilas para desplegar su tenis. Ganó el Masters y dos Australia Open. Uno de ellos en 1979, el último que conquistó en tierras océanicas, y se cumplen 40 años de aquél momento.

Vilas llegó hasta cuartos de final sin ceder sets, en esta instancia venció en el quinto a Phil Dent (Luego su hijo Taylor también fue profesional destacado), en semis 4 sets precisó para eliminar Victor Amaya y en la definición brilló para derrotar en sets corridos al estadounidense John Sadri (sexto favorito), al que derrotó 7-6 6-3 6-2.

Cabe destacar que hasta 1988 Australia se jugó sobre césped, es decir que los dos Grand Slams ganados por “Willy” allí fueron en esa superficie. Maestro!

“Siempre sentí un gran cariño de parte de los australianos, especialmente en Melbourne, donde gané el Masters cuando no era, ni por casualidad, favorito. A partir de entonces siempre tuve una relación muy linda con la gente y con los jugadores” afirmó alguna vez Vilas recorando su paso por tierras australianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s