“Hoy estoy más feliz que hace 15 años de cruzarme con Federer y Nadal”

El campeón defensor del Abierto de Australia , Novak Djokovic, dice que sus rivalidades con los miembros de los “Tres Grandes” Rafael Nadal y Roger Federer han apuntalado el éxito que lo ha convertido en uno de los mejores jugadores del juego de todos los tiempos.

A medida que comienza su búsqueda de un octavo título del Abierto de Australia que extiende su récord , el cinco veces No. 1 del mundo al final del año rindió homenaje a los hombres, con quienes una vez luchará contra la batalla por el primer título del año.

“[Mi rivalidad] con Roger y Rafa … es una de las motivaciones para seguir adelante a esta edad”, dijo Djokovic, de 32 años. “Los tres nos hemos inspirado mutuamente en nuestras rivalidades y carreras para ser mejores y comprender cómo podemos superar los obstáculos en los enfrentamientos”.

“Hoy estoy más agradecido de estar en la misma era con estos dos chicos de lo que probablemente estaba hace 10 o 15 años (sonriendo). Creo que definitivamente las rivalidades con ellos me hicieron muy, muy fuerte, muy resistente y también muy motivado de que todavía estoy hoy ”.

Persiguiendo su quinto mayor después de cumplir 30 años, Djokovic dijo que también recurrió a sus grandes rivales en busca de inspiración para permanecer en la cima del juego en las últimas etapas de su carrera.

“Roger también ha hablado de esto, Rafa también, esa edad es solo un número. No es solo un cliché, sino que es algo que creo que los tres tenemos en común. Es realmente la forma en que abordamos la carrera y nuestra vida cotidiana”.

“Creo que encontramos una forma, una fórmula, para equilibrar la vida profesional privada para que podamos sobresalir en el tenis y aún así poder competir al más alto nivel después de muchos años, seguir motivados, estar mentalmente frescos y , por supuesto, físicamente preparado y en forma para competir en el mejor de cinco sets con jugadores jóvenes que están por venir. Obviamente tienen mucha hambre de alcanzar las grandes alturas y luchar por los mayores trofeos en el deporte “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s