Federer: “La experiencia ayuda pero todo pasa finalmente por la táctica”

Luego de otro partido inolvidable, Roger Federer tuvo aire para analizar cómo hizo para dar vuelta un partido casi perdido ante John Millman en el Australia Open. Esto dijo segundos después de la victoria épica según cuenta Punto de Break.

“Es un poco de todo. La experiencia ayuda a mantenerte calmado cuando pierdes el primer y cuarto set o cuando vas break abajo en el quinto y la experiencia te dice que todavía queda mucho. Pero a fin de cuentas todo reside en la táctica. Me tomó muchísimo, todo el partido, descubrir cómo restarle, cómo jugar desde el fondo o cómo acercarme a la red y las condiciones de juego eran muy lentas cuando la pelota se hinchaba. Intentaba el spin o el slice y nada funcionaba realmente. Solo es intentarlo e intentarlo y tener un poco de suerte al final, también, porque todo estuvo muy parejo. Mi primer supertiebreak aquí, en mi victoria número 100, es una bonita historia y muy especial”.

Un comentario

  1. Me tomó muchísimo, todo el partido, descubrir cómo restarle, cómo jugar desde el fondo o cómo acercarme a la red y las condiciones de juego eran muy lentas cuando la pelota se hinchaba. Es de resaltar ahora que se publica cómo Millman humedece las bolas con su sudor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s