Guido Pella: “Lo que pasó en Gesell fue tremendo, pero no creo que el Rugby incite a la violencia”

El año en Argentina comenzó con una muy triste noticia que fue el asesinato de Fernando Báez Sosa a causa de una brutal golpiza que le dieron otros chicos, la mayoría de ellos rugbiers. El caso tomó mucha notoriedad y es interesante leer la opinión de Guido Pella en una entrevista brindada a Infobae. A pesar de la distancia, el bahiense se preocupa por la actualidad argentina.

— ¿Qué pensás del asesinato en Villa Gessell por parte de un grupo de rugbiers?

— Es un tema muy duro… Primero porque yo leo las noticias y no sé qué pasó realmente. Vi los videos y es tremendo. Pero más allá de que sean rugbiers, futbolistas tenistas o basquetbolistas, debería haber un poco más de respeto por la vida ajena. Yo he salido mucho a boliches y nunca en mi vida se me cruzó por la cabeza siquiera empujar a alguien. Los responsables tendrán que ver lo que hicieron y ojalá que haya justicia rápido, porque esto no debería volver a pasar.

— Hay un debate, hoy, acerca de si el rugby es especialmente propicio para generar grupos de jóvenes violentos. ¿Qué pensás?

— Mirá, te digo la verdad. Yo no lo creo. No creo que un deporte, sea el rugby u otro te incite a la violencia. Yo creo que los valores que ellos le muestran al mundo son valores muy buenos, y creo que dentro del deporte es uno de los deportes que más respeto muestra por el rival, por el árbitro. No pasa como con el fútbol, que se la agarra con el árbitro, con la gente. No podría decir que es un deporte que incita a la violencia. Es cierto que ha habido muchos casos similares, es un tema muy sensible realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s