Tercer Wild Card confirmado para el Córdoba Open

La organización del Córdoba Open, ATP 250 que se disputará del 1 al 9 de febrero en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, decidió otorgarle el tercer wild card al cuadro principal a Francisco Cerúndolo, argentino de 21 años que ocupa el puesto 228 del ranking mundial y aparece como una de las grandes promesas del tenis nacional.

El 2019 marcó su año de despegue, ya que fue cuartofinalista de cuatro eventos a nivel Challenger. Uno de ellos, organizado por la empresa Torneos, se disputó en Buenos Aires, su ciudad de origen: cayó ante el indio Sumit Nagal, posteriormente campeón. El comienzo del 2020 fue promisorio ya que fue campeón del M25 de Los Angeles.

“Francisco es uno de los jugadores jóvenes argentinos que más evolucionó en su ranking durante el último tiempo. Obtuvo grandes resultados y ganó una cantidad impresionante de partidos, así que estamos muy contentos de tenerlo en Córdoba”, expresó Mariano Ink, director del torneo.

Los argentinos Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (25°) serán los principales preclasificados del Córdoba Open, evento en el que también estarán Juan Ignacio Lóndero (52°), campeón defensor; el chileno Cristian Garín (36°), tercer cabeza de serie que recibió una invitación; el español Fernando Verdasco (51°), ex número 7 del ranking ATP y semifinalista del Abierto de Australia 2009; y el italiano Marco Cecchinato (77°), vencedor en la edición pasada del Argentina Open y semifinalista de Roland Garros 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s