Dominic Thiem brilla y elimina a Rafa Nadal del Australia Open

A pura potencia y con alrededor de 60 tiros ganadores, finalmente Dominic Thiem de dio un gran gusto y sacó a Rafa Nadal del Australia Open. El austríaco derrotó al número uno del mundo por 7/6 7/6 4/6 7/6 y está en semis.

Y es una victoria muy meritoria ya que Nadal presentó dura batalla, incluso teniendo ventaja de 3/2 y saque en el segundo set. Pero Thiem nunca cedió y busco permanentemente tomar la iniciativa, haciendo que Rafa juegue muy detrás de la línea.

El tercer ganado por el español hacía pensar que podía darse una remontada histórica pero el pupilo de Nicolás Massú tenía claro que el plan debía seguir como hasta ahora, es decir atacando constantemente al mejor tenista del mundo. Ni siquiera fue letal que Thiem haya sacado 5/4 en el cuarto set y parecía venirse el vendaval español.

Y el desempate que terminó siendo decisivo tuvo de todo. Thiem comenzó con mini quiebre, Nadal devolvió gentilezas quedándose con los dos servicios de su rival. Y de allí, el austriaco encadenó cuatro puntos consecutivos para tomar distancia.

Para Rafa, será esperar hasta Roland Garros para ver si llega al Grand Slam 20 (y ver qué sucede con Djokovic o Federer en Australia), mientras que para Thiem está la chance de alcanzar su primera final en este torneo, claro que antes deberá superar a Sascha Zverev.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s