Novak Djokovic y el momento de furia contra el umpire en la final de Australia

La final del Australian Open no fue fácil para Novak Djokovic. No sólo porque tuvo que batallar duro ante Dominic Thiem​, sino porque en medio del tercer set, cuando el austríaco dominaba el juego, Nole tardó en sacar y el umpire Damien Dumusois le marcó dos violaciones de tiempo, por lo que tuvo que jugar un break point en contra con su segundo servicio. El serbio perdió el game y estalló de furia.

Camino al banco en el cambio de lado, le palmeó las zapatillas al juez y lo desafió irónicamente, para quedar al borde de una nueva sanción. “Estás sobresaliendo en este partido. Buen trabajo. Especialmente en la segunda”, le soltó. Y después le descargó una frase lapidaria: “Te hiciste famoso, bien hecho”. Como respuesta, recibió la mirada impávida pero firme de Dumusois.

“Pensé que el segundo no era necesario. El primero sí, no hay problemas, pero el segundo no era necesario. En mi opinión, podría haber reaccionado de otro forma en esa situación. Es un momento que puede cambiar el destino del partido. Era un momento importante, con 4 iguales y luego perdí el set. Lo que ocurrió cambió el partido. No sabía que tocarle el zapato estaba prohibido. No fui agresivo con él. Tuvimos un intercambio de palabras pero sin insultos. Agradezco que no me diera otro warning por tocarle el calzado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s