En una charla muy interesante con Tage Sanzeiger, Roger Federer abordó diferentes temas y uno de ellos es muy especial: A horas de jugar un nuevo match por Afríca, el suizo recordó su infancia pasando mucho tiempo en Sudáfrica, la tierra de su madre. Cómo queda claro en la respuesta, El ganador de 20 torneos de Grand Slam guarda un gran cariño por esta tierra.
“De niño estuve en Sudáfrica dos meses al año. Una y otra vez Incluso en años muy, muy atrás que ya no puedo recordar. Siempre fue emocionante. Salté por la granja, toda la familia estaba allí, incluida mi hermana, por supuesto. Siempre pasamos las vacaciones de verano en Sudáfrica, visitamos a familiares en todo el país, hicimos viajes al Parque Nacional Kruger. Por eso me siento muy conectado con este país. Pero también tuvimos años más difíciles: cuando las dos hermanas de mi madre y su madre murieron en cinco años. En ese momento, ella viajó mucho”.
“Me gusta estar allí, generalmente en el continente africano. También en Malawi o Zambia. Siempre estoy feliz de ir a África porque no he pasado suficiente tiempo allí en los últimos 20 o 25 años. Es un sentimiento especial que no puedo describir exactamente”.