El duro relato del tenista Gonzalo Lama: “Estuvieron a punto de cortarme parte del intestino”

Los seguidores del tenis, en especial de Sudamérica, sabrán bien quién es Gonzalo Lama. El tenista chileno hoy tiene 26 años pero supo ser una gran promesa del tenis de su país, incluso, destacándose en los Challengers.

Y no es que todavía no está a tiempo de lograr grandes cosas, sino que lo revelador es su testimonio contando que padece el Mal de Crohn, una enfermedad que lo tiene a maltraer hace varias temporadas y el propio Lama relata cómo atravesó esos momentos. Excelente entrevista de los colegas chilenos de La Tercera.

“Los últimos tres años estuvieron plagados de lesiones. Fueron tantas que no puedo ni acordarme cuál era cuál. Fue muy difícil, me hicieron perder mucho tiempo y torneos. Jugué sin estar preparado y el último año fue lejos el más complicado, porque corrí riesgos de salud importantes. Tuve dos crisis muy grandes de mi enfermedad de Crohn, estuve casi un mes hospitalizado y perdí nueve o 10 kilos. Tuve dolores, no sabía qué tratamiento seguir. Por suerte ahora estoy con un tratamiento hace dos meses y ha andado impecable”

“Tenía gran parte de mi intestino infectado y, una vez que estás al borde de la peritonitis, tu vida sí puede correr peligro. No sé si estuve a punto de morirme, pero la situación era de gravedad. Fueron momentos difíciles, donde tienes incertidumbre de todo. No sabes cómo va a seguir tu vida. Porque para la segunda crisis, con todo lo infectado que lo tenía, estuvieron a punto de operarme y cortarme parte del intestino. Y ahí cambia tu vida en 180 grados. Por suerte, el doctor tuvo el tino de tratarme con antibióticos fuertes. Si me llegaban a sacar gran parte del intestino, no tenía ninguna posibilidad de estar cerca de hacer algo competitivo en mi vida. No fue fácil, porque era la primera vez que tenía una crisis de Crohn tan heavy”.

Un conmovedor relato y esperamos que pronto todo se normalice para Gonzalo, quien ya sabe lo que es estar en el top 170.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s