Tsitsipas y su colapso mental: “Siento que a veces me tomo esto muy en serio”

El griego Stefanos Tsitsipas ya es una figura del circuito ATP, incluso lo demostró ganando el Torneo de Maestros. Pero el propio jugador confiesa que todavía tiene vaivenes emocionales y trata de dominarlos, o al menos no darle más importancia de la necesaria. Esto dijo según cuenta Punto de Break.

“Cuando colapsas, es una mezcla de muchas cosas; estrés antes y después del partido e intentar alcanzar tus objetivos. Es una cuestión mental más que física, pero se trata de tener un buen equilibrio dentro y fuera de pista, ver el tenis no como un trabajo, sino como un juego. Siento que a veces me lo tomé demasiado en serio, esperaba demasiado de mí y me exigí más de lo normal. Cuantos más partidos disputas con esa mentalidad, más cerca estás de colapsar”.

 “No puedes conectar aces y golpes ganadores todo el tiempo, pero tuve esa decepción en verano. Estaba intentando mejorar, pero comencé a empeorar; ponía mucho trabajo y esfuerzo, pero tenía el efecto contrario. Eso fue lo que sucedió, sabía que tenía que relajarme y no esperar demasiado. Debía enfocarme en disfrutar del juego y no jugar para conseguir una gran ventaja y terminar ganando. Es imposible hacerlo todo perfecto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s