“Mi estilo es similar al de Roger Federer”

Carlos Alcaraz cita a Rafael Nadal como su ídolo del tenis y sus fuertes golpes de fondo pueden verse como un tributo. Pero el español de 16 años ve que su juego se parece más a otra leyenda del ATP Tour.

“Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”, dijo Alcaraz.

Alcaraz ya ha logrado algo que Federer no pudo: ganar su debut en el ATP Tour. El joven de 16 años derrotó a Albert Ramos-Viñolas el lunes en el Rio Open presentado por Claro, superando al veterano español en un desempate en el tercer set que terminó a las 3:00 am después de tres horas y 36 minutos de partido.

Hizo que los fans se dieran cuenta de su juego sobresaliente, empujando a Ramos-Viñolas a la línea de base durante gran parte de su choque. Alcaraz persiguió incansablemente las bolas en las primeras horas de la mañana y mantuvo el valor para cerrar el momento más importante de su incipiente carrera.

El jugador de 16 años ha evitado en gran medida los torneos juveniles para eventos profesionales y ya ha hecho ruido en el ATP Challenger Tour. El año pasado, el joven de 15 años derrotó al actual campeón de las Next Gen ATP Finals Jannik Sinner en un Challenger en Alicante, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el año 2003 en ganar un partido a ese nivel. La semana siguiente en Murcia, se convirtió en el quinto jugador de 15 años o menos en los últimos 20 años en derrotar a un jugador del Top-200.

El talento de Alcaraz fue notado rápidamente por el ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero, quien ahora entrena al joven español. Ferrero confía en que su alumno será candidato para los títulos más importantes en el ATP Tour.

“Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores”, dijo Ferrero. “No sé qué tan alto llegará, pero creo que puede estar allí en dos o tres años. Tengo mucha experiencia con lo que va a tratar, [así que] le estoy dando el mejor consejo que puedo”.

Alcaraz se ha sumergido durante la semana en Río, aprovechando al máximo sus sesiones de entrenamiento con los mejores jugadores y viendo su partido con Ramos-Viñolas como una experiencia de aprendizaje invaluable. El modesto adolescente está contento de escuchar por ahora, y prefiere dejar que su raqueta hable cuando pisa la cancha.

“Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí”, dijo Alcaraz. “En cada torneo al que voy, trato de hacerlo lo mejor posible. Si eso sucede, subiré gradualmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s